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año:2009
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

135 resultados encontrados en 125 ms. Página 1 de 14
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Instituciones (82)
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD-PACIFICO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE POAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
9
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINIST.LICEO SAN FRANCISCO DE COYOTE, NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO DE BAGACES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO VALLE AZUL, SAN RAMON.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TELESECUNDARIA LAS JUNTAS DE CAOBA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO CHACHAGUA,PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON, ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA UNIDAD PEDAGOJICA VALLE AZUL DE SAN RAMON
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA BERNARDO GUTIERREZ DE SARDINAL CARRILLO GUANACASTE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CANDELARITA CODIGO 623, DIRECCION REGIONAL DE PURISCAL, CIRCUITO 02
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DARIO FLORES HERNADEZ, PURISCAL
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FEDERICO SALAS CARVAJAL, SAN JUAN DE SAN RAMON DE ALAJUELA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA LUCHA SABALITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA RIVIERA DE ESPARZA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA RIO PIEDRAS, TILARAN, GUANACASTE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA MARTA DE CAJON.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
1
JUNTA DE EDUCACIONESC.MONSEÑOR DELFIN QUESADA CASTRO POAS DE ALAJUELA
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
TEATRO NACIONAL
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Tipo documental (47)
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
475
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
135
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
115
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CIRCULAR
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
754
CONVENIOS
25
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
538
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
8
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
13
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
7
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
126
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
313
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
22
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
471
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
3
PRESUPUESTO INICIAL
313
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
12
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
44
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
376
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
250
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
PAGE 2 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 13842 18 de diciembre, 2009 DJ-2639 Señoras Ligia Moraga Vargas Presidente de La Junta de Educación Marcela Murillo Alonso Secretaria de La Junta de Educación Zeanne Dijeres E. Directora de la Escuela de Río Piedras de Tilarán Estimadas señoras: Asunto: Se rechaza la solicitud de traspaso del lote en que se ubica la plaza de fútbol de la comunidad de Río Piedras de Tilarán, misma que se ubica en el inmueble matrícula 167086-000 del Partido de Guanacaste, propiedad de la Junta de Educación de la Escuela de Río Piedras de Tilarán. Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 14 de diciembre del 2009 y de recibo en esta Contraloría General el 16 de diciembre del 2009, mediante el cual solicitan nuestra autorización para donar el lote en que se ubica la plaza de fútbol ubicada en el terreno matrícula 167086-000, del Partido de Guanacaste, que es propiedad de la Junta de Educación de la Escuela de Río Piedras de Tilarán, a la Asociación de Desarrollo Integral de Río Piedras y el Aguacate. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los puntos y documentos que nos fueron remitidos para realizar la solicitud se encuentran los siguientes: 1. La Junta de Educación de la Escuela de Río Piedras de Tilarán, es propietaria registral de la finca inscrita en el Partido de Guanacaste, matrícula 167086-000, terreno en el cual se ubican la plaza de deportes de la localidad, la casa de maestro, la escuela, el comedor escolar. 2. El terreno inscrito bajo la matrícula 167086-000 a nombre de la Junta de Educación de la Escuela de Río Piedras de Tilarán, fue donado por el señor Álvaro Ruiz, dueño de la finca Ganadera Chago muchos años atrás, a la Escuela y a la Asociación de Desarrollo, con la finalidad de que en dicho terreno se utilizara para ubicar la plaza de deportes y la escuela. 3. Explica la Junta de Educación de la Escuela de Río Piedras de Tilarán en su nota, que este terreno se inscribió hace más ...
Fecha publicación: 21/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Documento: 13842-2009.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA RIO PIEDRAS, TILARAN, GUANACASTE
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 7 5 2 18 de diciembre, 2009 DJ-2610-2009 Señora Rocío Portuguéz Secretaria Municipal CONSEJO MUNICIPAL DE TUCURRIQUE Fax: 2535-0115 Estimada señora: Asunto: En contratos de obra procede la aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, cuando se cumplan los requisitos establecidos en el mismo y la nueva obra no sea susceptible de contratación en forma independiente. Nos referimos a su oficio OFIC. 219-2009 de 20 de noviembre del 2009 mediante el cual transcribe el acuerdo tomado en el artículo 1 capítulo VII de la sesión ordinaria número 317 tomada el martes 17 de noviembre en el cual se acuerda comunicar a este Despacho que en la Licitación Pública No. 2009LN-000005-402 se consideró la remodelación del edificio existente, no así la remodelación de la cubierta de techo por lo que la misma empresa les presenta oferta para llevar a cabo dicho trabajo y que requieren información sobre la aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. A solicitud de este Despacho se completó la información con oficio de 4 de diciembre del 2009. I. Antecedentes y Justificaciones. 1- Requiere de este Despacho información sobre la aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2- Señala que en la Licitación Pública No. 2009LN-000005-402 se consideró la remodelación del edificio existente, no así la remodelación de la cubierta de techo. 3- Que la empresa Construcciones Hermanos Rojas S.A., adjudicataria de Licitación Pública No. 2009LN-000005-402 ofrece construir la obra por un monto de ¢3.505.000.00. 4- Que de acuerdo con el criterio técnico del Ing. Alonso Paniagua Carranza, la obra contempló en forma prioritaria la construcción de un edificio nuevo, y en el existente se contempló demoler las áreas que ocupaba la Guardia Rural, además de la construcción de servicios sanitarios y la pi ...
Fecha publicación: 19/12/2009
Fecha emisión: 18/12/2009
Documento: 13752-2009.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Características y procedimientos aplicables para tramitar contratos de obra pública, Modificación unilateral del contrato


1 6 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 4 1 8 15 de diciembre, 2009 DJ-2546-2009 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo a.i. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Fax 2281-3314 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para contratar directamente los servicios de supervisión para la conservación vial en las 22 zonas existentes. Damos respuesta a su oficio Nº DE09-04569, del 04 de diciembre de 2009, recibido en esta Contraloría General el 07 de diciembre siguiente, mediante el cual solicita nuestra autorización para extender los 22 contratos actuales de servicios de supervisión para la conservación vial por un plazo adicional de hasta seis meses. I. Antecedentes y justificaciones de su solicitud. 1) Que originalmente dichos contratos se autorizaron por el plazo de doce meses contados a partir del 01 de enero de 2008 y se basaron en el sistema especial alterno de contratación aprobado por este órgano contralor, denominado: “Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación de los servicios de inspección de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional”, el cual fue publicado en la Gaceta No.124 del 28 de junio del 2007. 2) Que esos 22 contratos fueron ampliados mediante adenda para cubrir un plazo adicional de tres meses, ampliando su vencimiento al 31 de marzo del 2009 y mediante una segunda su vigencia se amplió hasta el 30 de junio del 2009. 3) Que posteriormente, por medio del oficio Nº 06923 (DCA-1783) del 29 de junio del año en curso, se autorizó la contratación directa de 22 organismos de inspección para la supervisión de los proyectos de conservación vial de la red vial nacional, contratos cuya vigencia se estipuló hasta el 31 de diciembre del 2009. 4) Que el CONAVI promovió un proceso de contratación nuevo, fundamentado en un el “Reglamento para la conformación de un registro de elegibles, para la contratación directa de los servicios de programació ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 15/12/2009
Documento: 13418-2009.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 6 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 7 0 7 17 de diciembre, 2009 DJ-2603-2009 Señor Oscar Martín Jiménez Granados Presidente, Junta de Educación ESCUELA FEDERICO SALAS CARVAJAL, SAN RAMÓN Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Junta de Educación de la Escuela Federico Salas Carvajal, para donar al Ministerio de Educación la finca inscrita en la Sección Propiedad del Registro Público, Partido de Alajuela, Folio Real, Matricula 0124460-000. Nos referimos a su oficio sin número del 14 de setiembre de 2009, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual la Junta de Educación de la Escuela Federico Salas Carvajal, de San Juan de San Ramón, a fin de continuar con el estudio de su solicitud para donar al Ministerio de Educación, el terreno del Partido de Alajuela, matrícula de folio real Nº 124460-000, de naturaleza terreno para cultivo de pastos, sita distrito ocho Ángeles, cantón dos San Ramón de la provincia de Alajuela cuyos linderos son: norte: Virgilio Retana y otros, por el sur: Elena Chavarría, por el este: Antonio Rodríguez y por el oeste: Virgilio Retana Chacón y otros, con un área de trece mil novecientos setenta y siete metros cuadrados con ochenta y ocho decímetros cuadrados, sin indicación de plano catastrado y manteniendo el fin e interés público. I. Justificación de la solicitud Conforme los términos de su misiva referida precedentemente, es posible desprender lo siguiente: 1. Que el objeto de la donación al Ministerio de Educación por parte de esa Junta de Educación radica en que la escuela se encuentra en reconstrucción total y el traspaso del bien, forma parte de los requisitos para poder construir sobre el mismo. 2. Que el terreno al ser traspasado al Ministerio de Educación, mantendrá el fin e interés público para el que ha sido destinado hasta la fecha, en cumplimiento con lo preceptuado en el artículo 94 del Decreto Ejecutivo Nº 31024 del 12 de marzo ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Documento: 13707-2009.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FEDERICO SALAS CARVAJAL, SAN JUAN DE SAN RAMON DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 6 4 8 17 de diciembre, 2009 DJ-2592-2009 Sr. Ricardo Álvarez Quesada Presidente, Junta Administrativa COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE PÉREZ ZELEDÓN Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para contratar directamente el arrendamiento de la infraestructura del Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón a la Universidad Tecnológica Costarricense En atención al oficio sin número, de fecha 3 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente el arrendamiento de la infraestructura del Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón a la Universidad Tecnológica Costarricense, le indicamos lo siguiente: I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD. Como justificaciones para realizar la contratación directa, se establecen las siguientes: 1. Que al ser Pejiballe de Pérez Zeledón un distrito muy alejado de los centros universitarios que se ubican en San Isidro de Pérez Zeledón (40 kilómetros o más) se considera de gran beneficio social el hecho de contar con una sede de estudios superiores que abra la posibilidad a muchos egresados del Colegio de Pejiballe, que por razones de distancia no pueden seguir estudiando. 2. Que el contar con una sede de estudios superiores ha sido una necesidad muy sentida a nivel de zona, pues también favorece a parte del distrito de Pilas de Buenos Aires de Puntarenas. 3. Que anexan para tal autorización, la copia del acuerdo de la Junta, detalle de la infraestructura de lo que se arrendará, nota en la que manifiestan no haber recibido solicitud de ningún ente para arriendo de instalaciones, avalúo de la Dirección General de Tributación sobre el valor del arrendamiento del mobiliario y equipo en un monto de ¢115.412,00, nota sobre horario de arrendamiento requerido por la Universidad Tecnológica Costarricense y otra documentación relacionada con la presente solicitud. II.- CRITERIO DEL DESPACHO. Sobre el ar ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Documento: 13648-2009.doc
Institución: COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PEJIBAYE DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 6 0 4 17 de diciembre, 2009 DJ-2587-2009 Dr. Pedro Castro Fernández Viceministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación de la contratación efectuada entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consorcio Solís-Sánchez, a efectos de realizar la construcción de Drenajes y Terraplenes en los 3 kilómetros restantes de la carretera, así como el puente sobre quebrada “La Perla”. Nos referimos a su oficio sin número del 29 de octubre del 2009, recibido en esta Contraloría General de la República el pasado 04 de noviembre, mediante el cual solicita autorización para modificar el contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consorcio Solís-Sánchez producto de la licitación pública internacional 2007LI-000003-33400, denominada “Construcción del Pavimento de la Carretera Costanera Sur, Ruta Nacional No. 34, Sección Savegre-Barú. I. Antecedentes y justificaciones. Como fundamento para sustentar su solicitud se destaca lo siguiente: 1) Que el contrato que se solicita ampliar consiste en la construcción del pavimento de la Carretera Costanera Sur, Ruta Nacional No. 34, correspondiente a la licitación pública internacional 2007LI-000003-33400, suscrito entre el Ministerio y el Consorcio Solís –Sánchez. 2) Que el primer elemento que se pretende adicionar se relaciona con las obras que se dejaron de ejecutar en el contrato de Construcción de Drenajes y terraplenes de la Carretera Costanera Sur, Ruta Nacional No. 34, Sección Quepós –Savegre- Barú, el cual fue rescindido en el año 2008 por mutuo acuerdo, en razón de que no se disponía de la totalidad del derecho de vía requerido para la ejecución de las obras, a los que se sumaron otros eventos tales como inundaciones. 3) Que las obras dejadas de realizar se localizan en los últimos tres kilómetros de la carretera por la situación descrita, ...
Fecha publicación: 18/12/2009
Fecha emisión: 17/12/2009
Documento: 13604-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 2 9 5 11 de diciembre, 2009 DJ-2514-2009 Señora Giselle Cruz Maduro Secretaria General CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Fax 2257 2938 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Consejo Superior de Educación a contratar en forma servicios profesionales para la recuperación de información y compra de un dispositivo externo de disco duro totalmente nuevo. Damos respuesta a su oficio CSE-SG-635-2009 de 27 de noviembre de 2009, recibido este mismo día, mediante el cual solicita autorización para llevar a cabo una compra directa por urgencia del servicio y bien según las siguientes líneas. Línea uno: Labor profesional de recuperación de información contenida en 521 cintas de audio tradicional o casete y su conversión en “audio digital comprimido” y Línea dos: Compra de un dispositivo externo de disco duro totalmente nuevo. El monto estimado de la negociación es de ¢6.845.458,05. Fundamenta la gestión en lo establecido en el artículo 80 de la Ley de Contratación Administrativa; 132 y otros de su Reglamento. II.- Antecedentes y justificación de la solicitud Expone entre otras, las siguientes razones. · Que desde el pasado 13 de mayo y 7 de julio de 2009, a raíz de un fallo que provocó una fuga en el sistema de tuberías de agua potable, se presentan durante la noche, dos fuertes inundaciones que afectaron prácticamente todo el sexto (último) piso del edificio Plaza Rofas, ubicado frente a Emergencias del Hospital San Juan de Dios, en particular, donde están instaladas las oficinas de ese Consejo. Además, el 13 y 14 de julio y 6 de agosto del año en curso, se produjeron otros daños en ese piso. · Que tales situaciones de fuerza mayor, ha provocado un fuerte impacto negativo, afectando equipos eléctricos /CPU’s, UPS, ventiladores, redes de cableado), archivos, escritorios, información documental (textos impresos) y otros. · Que el área del Consejo más afectada ha sido el C ...
Fecha publicación: 15/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Documento: 13295-2009.doc
Institución: CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


PAGE 5 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 13344 14 de diciembre, 2009 DJ-2522 Señor Jorge Antonio Muñoz Guillén Director Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTES Y LA RECREACIÓN Estimado Señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, N° 8422 Se atiende oficio no. DN003133-11-09 del 27 de noviembre de 2009, mediante el cual el Instituto Costarricense de Deportes y la Recreación, en adelante el ICODER, solicita autorización para que doce funcionarios de esa entidad, cuyas cédulas de identidad, puestos en la institución y su remuneración, constan en la lista que se adjunta, para que colaboren en la XXX Edición de Juegos Deportivos Nacionales Alajuela 2010, que se desarrollarán en esa provincia y que abarcará a catorce cantones desde Alajuela Centro hasta Los Chiles. Lo anterior se solicita de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, no 8422. Además se indica que dado el volumen y complejidad de las labores del programa, se requiere de la colaboración de estos doce funcionarios que no son precisamente funcionarios de la División de Deportes sino que laboran en otras unidades organizativas del ICODER, quienes deberán desarrollar su accionar fuera de la jornada ordinaria y en forma temporal del 16 al 25 de enero de 2010. Además indica que el trabajo extraordinario es para realizar labores distintas tanto de control como supervisión y ejecución en los distintos puntos de la organización de la etapa final, como supervisores cantonales, en asistentes de protocolo, inauguración y clausura, etc. También informa que estas labores deberán ser desarrolladas por funcionarios cuya contratación en el ICODER fue para otros fines, lo que permitirá ahorrar recursos porque si no se tendría que cont ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Documento: 13344-2009.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


PAGE 4 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 0 6 2 09 de diciembre, 2009 DJ-2466-2009 Licenciada Rocío Gamboa Gamboa Directora Ejecutiva CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimada señora: Asunto: No se requiere autorización de la Contraloría General para que el COSEVI compre terreno a Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) Nos referimos a su oficio No. DE-2009-2673 mediante el cual solicita autorización para comprar un terreno, propiedad de RECOPE, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 131 inciso j) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 1. Antecedentes y justificación de su solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se tiene que RECOPE es propietaria del inmueble inscrito en el Registro Público, bajo la matrícula 138.844-000 del partido de San José. Señala que dicho bien ha sido utilizado por muchos años a título de préstamo, por la Dirección General de Policía de Tránsito, como depósito de vehículos detenidos por infracción a la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres. Sin embargo, agrega que RECOPE ha decidido retomar la posesión del inmueble o en su defecto, plantea su venta, con el fin de que se utilice para el destino ya descrito. Manifiesta, que el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) se avocó a estudiar la propuesta de RECOPE, llegando a la conclusión que la misma era aceptable. Entre las razones que mediaron para tal decisión se citan: · El destino que ha tenido el inmueble, como depósito de vehículos, por lo que se daría continuidad. · Se ubica en una zona de fácil acceso para el traslado de los vehículos detenidos. · El inmueble presenta condiciones mínimas para el resguardo de los vehículos. · El precio resulta razonable. · No se ubicaron otros inmuebles con similares condiciones en la zona y con un precio como el planteado. · El pago de un arriendo, con el plazo del tiempo, superaría la inversión que se incurriría para la compra del inmueble. 2. C ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 09/12/2009
Documento: 13062-2009.doc
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Actividad contractual desarrollada entre sujetos de Derecho Público


PAGE 3 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 0 0 5 08 de diciembre, 2009 DJ-2441-2009 Señor Juan Luis Matarrita Gómez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES Estimado señor: Asunto: Se autoriza compra de terreno para construcción de plaza de deportes. Nos referimos su oficio sin número, de fecha 29 de octubre, recibido en este órgano contralor el pasado 2 de noviembre, mediante el cual solicita autorización para comprar en forma directa un terreno para la construcción de una plaza de deportes. Mediante notas DJ-2030, y DJ-2232 del 12 y 24 de noviembre respectivamente, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por la Administración. 1. Antecedentes y justificación de su solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, se tiene que el Concejo Municipal del Distrito de Colorado de Abangares, pretende adquirir un inmueble para destinarlo a plaza de deportes, particularmente, cancha de fútbol. Agrega que se suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad de Abangares y el Comité de Deportes y Recreación del Distrito de Abangares, en donde estas entidades acuerdan transferir recursos para la adquisición del inmueble. Señala que el inmueble tiene 30 años de ser utilizado por los pobladores de la comunidad como centro recreativo, concretamente en la práctica del fútbol, por lo que guarda las características necesarias para la práctica de dicho deporte. Manifiesta, que el terreno se encuentra ubicado en medio de la población más densa, sin caseríos cercanos en sus costados norte, sur y este, y al oeste con calle pública. Ello la hace propicia para dicho deporte. Indica, que los terrenos aledaños son potreros dedicados a la ganadería, quebrados por las características de la zona, o dedicados para fines comerciales. Alega además que el costo del terreno es otro factor que resulta conveniente para la Administración. 2. Crit ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 08/12/2009
Documento: 13005-2009.doc
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA